¿Quieres aprender a usar Scrivener sin morir en el intento?

Escribir, como ya sabes, es un proceso que abarca mucho más que el mero hecho de escribir una historia.

Un escritor planifica, organizar sus escenas en forma de escaleta, diseña personajes, se documenta… y eso solo antes de empezar a escribir.

Luego escribe un montón de escenas diferentes, con miles de palabras. De hecho, no siempre escribimos en el mismo orden que sigue la historia. A veces empezamos por el final, otras por el medio, otras escribimos primero un personaje, una trama… Cada uno tiene sus trucos y su manera de trabajar.

Después vienen revisiones, corrección, reestructuración, maquetación… y si todo va bien generarás un archivo final. Ese archivo, dependiendo de la plataforma, tendrá unas características u otras. Podrá ser un .ePub, un .mobi, un .pdf, un.docx…

¿Cuántos programas diferentes utilizas ahora mismo para conseguir eso? Y, ¿has incluido también los cuadernos, pizarras, corchos… y el resto de métodos offline?

Scrivener está pensado para ser un todo en uno

Puedes planificar, documentarte, hacer fichas de personajes, organizar tus escenas, capítulos… también puedes olvidarte de los formatos de letra mientras escribes, del orden adecuado de las escenas (ya lo ordenaras cuando quieras) y mucho, mucho más.

Pero, al tener tantas funcionalidades, Scrivener tiene una curva de aprendizaje un tanto brusca.

Y por eso…

Yo puedo ayudarte

  • Llevo más de 4 años usando Scrivener, y lo uso para todo (novelas, relatos, blog, colaboraciones, etc.).
  • No necesitarás leerte el extenso manual (en inglés) del programa. De hecho, no leerás sino que…
  • …verás, de manera práctica, cómo se utilizan todas las funciones esenciales de Scrivener.
¡Empieza ahora mismo!

¿Qué dicen los alumnos?

Yo era reticente a usar Scrivener. Lo había intentado en varias ocasiones y siempre acababa por dejarlo antes de que expirase la prueba y volvía a los procesadores de texto a los que estaba acostumbrado.

Gracias al curso de David he aprendido que Scrivener es mucho más que un simple procesador de texto. No solo te sirve para escribir —para eso te vale incluso una máquina de cinta de tinta—, Scrivener tiene muchas opciones de configuración y te permite gestionar toda una novela, un relato, una antología o un simple artículo para un blog desde una interfaz sencilla.

Es el mejor programa que puedes usar para gestionar proyectos grandes y complejos.

Con este curso aprendes todo lo necesario para manejarte con Scrivener desde cero. Muy recomendable, David muestra su experiencia y sus explicaciones son amenas, lo que es de agradecer.

Jaume Vicent
Escritor y copywriter, autor de Blackwood: Piel y huesos y del blog Excentrya

Hice el curso sobre Scrivener de David hace un par de meses.  Conocía de oídas el programa pero nunca me había puesto a ello. Para hacer el curso usé el periodo de prueba, pero en cuanto lo acabé me lo compré sin ninguna duda.

Gracias a David he aprendido a usarlo tanto para mi blog como, sobre todo, para mi próximo libro. Es un curso muy ameno, interesante y te ayuda a entender el programa partiendo de cero.

Recomiendo a todo el mundo que lo haga, tanto a los convencidos con Scrivener como a los que ni siquiera lo conocen.

Aritz Perez Berra
Escritor, El constructor de mundos

Cuando Scrivener cayó en mis manos me pareció todo un mundo, muy diferente al Word, que era a lo que estaba acostumbrada. Con el curso de David me di cuenta de que no era tan difícil como parecía al principio. Está muy bien estructurado y te enseña a empezar desde cero, todo bien explicado y con detalle. Incluso te muestra cómo compilar tus documentos y dejarlos listos para publicar en diferentes formatos.

Recomiendo el curso como una buena guía de aprendizaje porque, una vez que descubres cómo funciona el programa y le pierdes el miedo del principio, ya no puedes vivir sin él

Celia Arias
Escritora, autora de Lumen y del blog Más que reseñas

Aunque tenía nociones de Scrivener, el curso me ha venido muy bien para afianzarlas y aprender unas cuantas cosas más. Creo que los próximos proyectos que aborde podré hacerlos en Scrivener con mucha más confianza y soltura.

Además cada vez que me surgían dudas, David estuvo al tanto de todo. Muchas gracias.

Anabel Rodriguez
Escritora, autora de Azaria y del blog Literatura y derecho

Conocí el programa a través del curso de David Olier. Cuando comencé no pensé en que me lo compraría, pero las explicaciones fueron tan claras y los usos que aportaba tan sencillos, que al final me decidí por probarlo.

Desde que conocí Scrivener no he dejado de usarlo. Me permite poner en orden todos los artículos del blog y puedo maquetar mis libros en formatos ebook o papel, sin que se desconfiguren al pasarlo a Amazon.

Esto fue lo que más me enganchó, pues hasta ese momento la maquetación era un infierno para mí. La lección fue paso por paso y ya no hubo más tropiezos

El curso es muy completo y te permite usar esta herramienta desde el inicio. Lo recomiendo sin duda

Cristina Acebrón Guirau
Escritora, autora de varios libros de autoayuda y del blog Pasando Arena

Después de estas 11 lecciones aprenderás a usar Scrivener como un profesional

¡Empieza ahora mismo!