¿Quién es David Olier?

Me llamo David Olier, aunque en el mundo de los unos y los ceros muchos me conocen como Cabal, seudónimo que sirve de nombre para mi blog y para el 99% de las cuentas en redes sociales o videojuegos que uso. Nací en Pamplona un día de mayo de hace poco más de tres décadas. Crecí y aprendí rodeado de libros, tebeos, cómics y ordenadores. Siempre me ha apasionado leer, escribir e imaginar nuevas historias y nuevos mundos.

David Olier, escritor de El Rincón de Cabal

Junto con mi pasión por las letras forjé otras tres pasiones que marcaron mi futuro: las matemáticas, la física y la informática. Por ellas estudié Ingeniería de Telecomunicación, me saqué un título de experto en ingeniería biomédica y un master en internet business. Con ese palmarés dediqué dos años de mi vida a la investigación universitaria y cinco más como consultor tecnológico en Accenture all over the world.

Mientras viajaba de hotel en hotel retomé mi verdadera pasión: la escritura. Hasta que un buen día, cansado de tanto viajar decidí dejarlo todo para centrarme en cuerpo y alma a ella. Fue entonces, en 2014, cuando abrí el blog de El Rincón de Cabal y empecé a publicar mis relatos, a hablar sobre ciencia ficción, sobre cómo escribir y a publicar mi opinión sobre los libros que voy leyendo. Así nació @CabalTC y así nació también mi libro La imaginación también muerde.

Un libro que recopila 28 de los relatos de aquella etapa y que surgió por el interés que mostró una pequeña editorial al ofrecerme publicarlos bajo su sello (algo que verá la luz muy pronto). Además, me dejaron libertad para publicarlo por mi cuenta en formato digital, por lo que ya he tenido el placer de probar las mieles de la autopublicación. Un formato que lleva vendidos ya varios cientos de ejemplares.

Actualmente estoy trabajando en mi primera novela larga de ciencia ficción, imparto un taller sobre cómo escribir ciencia ficción para el Ateneo Literario y estoy preparando otros cursos sobre diferentes temas (Scrivener entre ellos). Espero que todos esos proyectos puedan ver la luz a finales de este año o a principios del que viene.

Si te gusta leer, escribir, la ciencia, la tecnología o la ciencia ficción, tú y yo estamos montados en el mismo barco. Si te gustan todas es que, además, viajamos en el mismo camarote y con el mismo destino.

Bienvenido a El Rincón de Cabal. Si te gusta lo que ves, todos mis suscriptores reciben contenido adicional, noticias interesantes y un relato exclusivo todos los meses, así que te invito a suscribirte a mi lista de correo.

¿Quieres contactar conmigo?

Aquí puedes encontrar mis canales en varias redes sociales además de un formulario para contactar conmigo.

Newsletter

Apúntate a la newsletter de El Rincón de Cabal y empezarás a recibir todo el contenido exclusivo.

Además de recibir un resumen semanal con las entradas del blog, tendrás en tu bandeja de entrada toda la información relativa a futuras publicaciones, promociones, ofertas y acceso a todos relatos exclusivos para suscriptores.

Quiero unirme

Twitter

Facebook

Contacto