Acerca de mi

Me llamo David Olier, aunque en el mundo de los unos y los ceros muchos me conocen como Cabal. Ese es el seudónimo que sirve de nombre para este blog y para el 99% de las cuentas en redes sociales, o videojuegos, que uso (o en su otra versión: CabalTC). Nací en Pamplona un día de mayo de hace poco más de tres décadas. Crecí y aprendí rodeado de libros, tebeos, cómics y ordenadores y siempre me ha apasionado leer, escribir y, sobre todo, imaginar nuevas historias y nuevos mundos.

David Olier, escritor de El Rincón de Cabal

Junto con ese amor por las letras forjé también otras tres pasiones que marcaron mi futuro: las matemáticas, la física y la informática. Por ellas estudié Ingeniería de Telecomunicación, me saqué un título de experto en ingeniería biomédica y un master en internet business. Y por ellas, también dediqué dos años de mi vida a la investigación y cinco más como consultor tecnológico en Accenture, all over the world.

Mientras viajaba de hotel en hotel retomé esa vieja afición por la escritura. Hasta que un buen día, cansado de tanto viajar, decidí dejarlo todo para que dejase de ser una afición y se convirtiera en profesión. Fue entonces, en 2014, cuando abrí este blog, El Rincón de Cabal o ERDC, y empecé a publicar mis relatos, a hablar sobre ciencia ficción, sobre cómo escribirla, cómo autopublicar, cómo usar Scrivener y a publicar mi opinión sobre los libros que leo. Así nació @CabalTC y así nació también mi primer libro La imaginación también muerde, LITM.

Ese primer libro recopila 28 de los relatos de aquella primera etapa y surgió de cumplir a rajatabla el reto Bradbury de un relato por semana. Desde que viera la luz, allá por febrero de 2016, ha vendido varios cientos de ejemplares y en breve recibirá un lavado de cara a través de una segunda edición.

Acabo de publicar en papel mi segunda antología de ciencia ficción, Memoria selectiva, que incluye 13 relatos más extensos y profundos que los de LITM (y con mucho menos terror ?).

Estoy trabajando en terminar una novela larga (ambientada en el mundo del relato Memoria selectiva), imparto un taller sobre cómo escribir ciencia ficción, he preparado varios cursos (como este de Scrivener), doy clase en la plataforma de cursos de Marketing Online para Escritores, hago lecturas editoriales (contacta conmigo para conocer las condiciones) y asesoro a nuevos escritores.

Y también estoy montando una empresa de desarrollo, implementación y mantenimiento de páginas WordPress, especializada en escritores.

Así que, si te gusta la ciencia ficción y, además, quieres escribirla,te invito a unirte a la comunidad de lectores y escritores de El Rincón de Cabal y estaremos en contacto.

¡Bienvenido!

David Olier