Memoria selectiva

Trece mundos increíbles llenos de ciencia posible y ficción imposible

La ciencia y la tecnología avanzan cada día más rápido en una carrera que parece no tener fin. A veces llevan a la humanidad un paso más allá y otras nos acercan un poco más a nuestra propia destrucción. ¿Es razonable perseguir el desarrollo a cualquier precio?

Este libro recoge trece relatos llenos de ciencia ficción (algunos con más ciencia, otros con más ficción) aderezada de manera ocasional con unas pinceladas de terror y con un bonus lleno de fantasía. Trece historias que analizan algunas de esas tecnologías tan punteras: inteligencias artificiales, implantes cognitivos, exoesqueletos, nanobots, drogas experimentales, realidades virtuales, roturas en el espacio-tiempo…, y mucho más.

En Memoria selectiva cada relato analiza las consecuencias que podría tener un buen, o mal, uso de ellas y te ofrece una posible explicación a qué pasaría si…

¿Qué dicen de Memoria selectiva los que ya lo han leído?

Aunque no soy un gran fan de la ciencia ficción, Memoria Selectiva ha sido una lectura sorprendente. Nunca pensé que pudiera disfrutar de un libro de ciencia ficción y, por suerte, este libro me ha demostrado que estaba equivocado.

Cada uno de los relatos nos deja una historia digna de una novela en solitario. David demuestra ser un gran conocedor del género y rompe con los esquemas establecidos en la ciencia ficción, desdibujando los límites y adentrándose en otros géneros como las aventuras o el terror.

Los relatos son como caramelos, empiezas a comer y no puedes parar. Gracias a su estilo, resulta una lectura amena, David destaca por un sentido del humor negro y algo macabro que, personalmente, me encanta.

Para mí hay que destacar la gran labor detrás del relato Memoria Selectiva, en el que David toca temas de la ciencia ficción más hardcore como el transhumanismo y la conciencia de la raza humana más allá del alma, en esa frontera difusa entre hombre y máquina.

Jaume Vicent
Escritor y copywriter

La lectura de estos relatos me ha resultado francamente entretenida. Muestran una inventiva envidiable y un gran dominio de la técnica y el ritmo. Todos son un alarde de imaginación muy disfrutable y están llenos de conceptos, terminologías, entornos increíbles y detallados. Sin olvidar un trasfondo de personajes muy profundo, a pesar de la brevedad del formato relato de cada historia. Con ese universo del relato Memoria selectiva casi quiero una saga entera…

Andrés Martín
Guionista

Para mí, el relato Memoria Selectiva es extraordinario. Sobre todo por cómo explora el trasfondo del neohumanismo en un futuro no tan lejano en donde puede llevarnos a la destrucción como especie, en favor de la tecnología, o la hibridación humano-máquina. Pero los 13 relatos trabajan de manera excepcional el uso de la tecnología en el avance de nuestra sociedad, la ética, la lucha entre el interés y nuestro bienestar, el empuje del poder y la influencia…

Unos conceptos, un desarrollo y un estilo narrativo que me encantan y hacen de Memoria selectiva una antología en muy, muy recomendable.

Yon salgado
Escritor

Si una de las características de las buenas historias es el cuidado de los detalles, Memoria selectiva y Ciudad oscura merecen una mención especial en el conjunto de esta antología.

Con una marcada influencia de los grandes de la ciencia ficción como K. Dick, Clarke o Matheson —a los que incluso homenajea—, Olier no solo mantiene en vilo a los lectores a lo largo de estos trece relatos, sino que, además, no decepciona a los amantes más exigentes del género.

L.M. Mateo
Correctora

Memoria selectiva está disponible en:

Memoria selectiva: el Índice

Este es el listado contiene el título de los 13 relatos incluidos en el libro. Puedes leer un fragmento de Ciudad oscura, Señor presidente y Memoria selectiva si pinchas sobre ellos.

¿Quieres contactar conmigo?

Aquí puedes encontrar mis canales en varias redes sociales además de un formulario para contactar conmigo.

Newsletter

¿Te gustan la ciencia ficción y la escritura?

Únete a la comunidad de lectores y escritores de ciencia ficción de El Rincón de Cabal y cada semana te comentaré las últimas actualizaciones del blog, las noticias más interesantes del ámbito de la ciencia ficción y la literatura, así como ofertas y promociones exclusivas para los suscriptores.

Twitter

Facebook

Contacto