Los maestros desempeñan un papel fundamental en la formación de las mentes jóvenes y el futuro de nuestra sociedad.
Cada año buscamos formas de mostrar nuestro aprecio a estos educadores dedicados y ejemplares que se esfuerzan por inspirar y capacitar a las generaciones futuras.
De cara al nuevo curso, es hora de pensar en algo para ellos. Si tú también necesitas encontrar un regalo original para maestros, estas son algunas ideas frescas que seguramente serán un éxito.
1. Bolígrafos personalizados de alta calidad
Los bolígrafos siempre son útiles, y ¿qué mejor manera de mostrar aprecio que con bolígrafos personalizados? Hay quien los llama bolígrafos publicitarios, pero que el nombre no te engañe.
Puedes grabar el nombre del maestro o el nombre de la escuela en ellos, lo que les dará un toque personal. No solo estarás haciendo un regalo práctico, sino que también será un recordatorio del cariño que les profesamos.
2. Libros temáticos
Un buen libro es un regalo atemporal, más todavía si consigues regalarle algo que esté a la altura de sus intereses.
Puedes buscar un libro relacionado con las asignaturas que imparte, las aficiones que sabes que tiene o alguna anécdota personal que haya contado en sus muchas horas de clase.
Si te atreves, puedes atacar una edición especial o una primera edición si sabes que tienen una pasión particular por un autor o género literario. Aunque eso se sale de la mayoría de los presupuestos.
3. Cuadernos personalizados
¿Qué mejor, para un profesor, que una agenda o un cuaderno para el siguiente curso escolar?
Yo soy un fanático de las libretas de Moleskine, pero ahí fuera hay marcas, artistas y cuadernos y libretas para todos los gustos, bolsillos y bolígrafos.
Es un regalo práctico, sencillo, no muy caro (salvo algunas ediciones especiales que, para ser honestos, están chulísimas) y al que podrán sacar una gran utilidad, recordándote en el proceso.
4. Planta de interior especial
Las plantas de interior son regalos que dan vida, iluminan y transmiten vitalidad y calma. En nuestra casa nos gustan mucho esos jardines que vienen en una botella, porque se cuidan solos.
Si no, apunta a una planta que sea fácil de cuidar, resistente y que pueda sobrevivir muchos años. Si le añades una maceta decorativa, el regalo será todavía más atractivo para que el regalo sea aún más atractivo.
5. Pieza de arte personalizado
Este es un clásico que, en determinadas situaciones, se convierte en el mejor regalo.
Puedes encargarla (una ilustración, una pintura o una escultura), pero lo ideal es que los propios alumnos la elaboren. Mis hijos, verdaderos artistas, pintan siempre cuadros para sus profesores favoritos.
No muy grandes, eso sí, que no viven en mansiones de pasillos infinitos en los que colgar cuadros de todos sus alumnos.
6. Fotografía enmarcada
Con aquellos profesores que más relación y cariño tenemos, el regalo estrella es una foto de su/sus alumno/s, firmada y dedicada, con un marco bonito.
Es un detalle que, cuando les visitas años después, sorprende encontrar todavía expuesto en sus librerías y sus despachos.
Así no te olvidarán nunca.
7. Taza personalizada
El mejor amigo de un profesor es un buen café.
Regalarle una taza es siempre un acierto. Si es térmica o tiene tapa, todavía mejor, pero si está personalizada aún más (en regalopublicidad tienen unas muy chulas). Eso hará que, junto con el aroma al buen café de la mañana, te recuerden con agrado.
En resumen
Nunca te olvides de los maestros y profesores que tanto nos aportan con su dedicación y sacrificio.
Un regalo original, por sencillo que sea, no solo demuestra tu aprecio, sino que has cogido parte de tu propio tiempo para devolvérselo en forma de agradecimiento especial y significativo.
Con estas ideas y las tuyas propias, seguro que consigues que no te olvide.
Esta web utiliza enlaces de afiliación de Amazon. Cada vez que compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un pequeño porcentaje de lo que gastes.
¿Por qué NO puedes dejar comentarios?
Te seré sincero: porque no tengo tiempo para contestarlos.
Mi tiempo está dedicado a las personas que me han dado el permiso de escribirles un email todos los días con consejos para ganar dinero por internet y mejorar su calidad de vida, su conciliación.
¿Quieres que hablemos?
Entonces apúntate a ese newsletter que envío cada día y pregúntame lo que quieras en el primer correo que te envíe: